HomeUncategorizedEn Tuxtepec construirán mural con tapitas y espejos

En Tuxtepec construirán mural con tapitas y espejos

En Tuxtepec construirán mural con tapitas y espejos

:: Grupo juvenil «Despertando Tuxtepec» promueve acciones en apoyo a los sectores más vulnerables.

Por la Redacción

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de que en Tuxtepec existan espacios más atractivos, el grupo juvenil «Despertando Tuxtepec» elaborará un mural a base de tapitas y espejos cuyo tema central será recrear imágenes que sean representativas de la historia y cultura de Tuxtepec.

Andrés Jhosua, líder de «Despertando Tuxtepec», señaló lo anterior e indicó que con la construcción de este mural también se contribuirá en la mejora del medio ambiente ya que en este se utilizarán miles de tapitas que podrían haber terminado en la basura, pero con esta iniciativa se transformarán en un colorido mural que adornará Tuxtepec.

» La idea es hacer algo que realmente impactara a las personas», dijo Andrés Jhosua.

Aclaró que «Despertando Tuxtepec» es grupo apartidista e independiente que se dedica a brindar apoyo a los sectores más vulnerables del municipio, ejemplo de ello son la realización de «Carreras con Causa» con las que apoyaron con alimentos a personas que resultaron damnificadas por las pasadas lluvias.

Actividades con jóvenes para que mantengan sus mentes ocupadas en cosas positivas y evitar que caigan en el aclholosmo, las drogas o la delincuencia.

Comentó que en días pasados pintaron un paso peatonal en una de las esquinas del parque «Juárez» con los colores que arropa la comunidad LGBT(TT+), a manera de apoyo y pedir con ello se deje de señalar y discriminar a las personas por sus preferencias sexuales.

Expuso que contemplan pintar otros pasos peatonales con íconos que sirvan para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente, animales y los derechos humanos entre otros.

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.