HomeProceso Electoral 2021Salomón Jara “sacrifica” a Paco Niño otorgándole candidatura a la municipal y protege a Laura Estrada

Salomón Jara “sacrifica” a Paco Niño otorgándole candidatura a la municipal y protege a Laura Estrada

Salomón Jara “sacrifica” a Paco Niño otorgándole candidatura a la municipal y protege a Laura Estrada

:: Ante la imposibilidad de la legisladora de conseguir una candidatura vía la equidad de género, la envían a buscar la reelección

 

Alejandro Galván Yáñez

Luego de filtrarse que el senador Salomón Jara  “oficializaba” la candidatura de Paco Niño a la presidencia municipal y de Laura Estrada a la diputación local, el madruguete se quedó en intento.

Y es que la “famosa” encuesta, de acuerdo a la convocatoria, la hará la Comisión Nacional de Elecciones, es decir, el caso específico de Tuxtepec se resolverá de esa manera, de ahí que será el nacional quien determine el triunfo.

Esto, así se entiende, favorece al diputado Irineo Molina Espinoza, ya que no es un secreto que en las encuestas realizadas en el nacional, él ha salido en el primer sitio en rubros que lo dan como “el más conocido”, “el mejor votado”, entre otros.

Si el caso fuera que la decisión final fuera tomada en Oaxaca, pues esta hubiera sido sin duda, con Laura Estrada para presidenta municipal, y Paco Niño y Eduardo Ximénez de Sandoval, le harían los honores a las candidaturas a la diputación local y a la federal.

La apuesta del propio Salomón y de la doctora Laura, era encontrar esa candidatura por la vía de la equidad de género, lo que no se dio por estar Tuxtepec ubicado como uno de los municipios con menores posibilidades de triunfo para MORENA.

La votación del último proceso en la que este instituto político se vio arrasado por el partido Nueva Alianza, proceso en el que la candidatura recayó precisamente en una mujer, en esa ocasión, Karina Barón, fue materialmente arrollada por el partido turquesa.

En ese sentido, Salomón Jara prefirió no arriesgar a su pupila consentida y deja a Paco Niño con la muy poco probable oportunidad de triunfo al hacerlo contendiente a la municipal con un panorama nada prometedor que muchos ven más como un sacrifico que como una oportunidad de triunfo.

 

 

 

 

 

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.