HomeNaciónAndrés Manuel López Obrador informó estar contagiado de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador informó estar contagiado de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador informó estar contagiado de COVID-19

 

El medio de comunicación Expansión Política publicó esta tarde-noche sobre el contagio de Andrés Manuel López Obrador con COVID19, luego de que el propio Presidente de la República aceptara estar contagiado vía su Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enfermó de COVID-19 y que presenta síntomas leves, por lo que ya está bajo tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, informó en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano informó que pese a su contagio de coronavirus se mantendrá pendiente de los asuntos del país. Tampoco se aplicó la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, bajo el argumento de que se ajustaría a los tiempos que indica el Plan Nacional de Vacunación, que privilegió la inmunización de los trabajadores de la salud que están en la primera línea del combate a la pandemia.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, afirmó.

El político tabasqueño padece hipertensión, una de los factores que pueden complicar la enfermedad.

El contagio de presidente se da a 14 días de que su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, informara que también había dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Este domingo, el presidente encabezó la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, evento en el que no utilizó cubrebocas. En ese acto público también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Rosa Icela; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y el jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

 

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.