HomeTuxtepecConsumo de alcohol provoca 26 accidentes viales con 3 decesos en octubre en Tuxtepec

Consumo de alcohol provoca 26 accidentes viales con 3 decesos en octubre en Tuxtepec

Consumo de alcohol provoca 26 accidentes viales con 3 decesos en octubre en Tuxtepec

:: Es la primera causa de muerte de jóvenes

Tuxtepec, Oax.- En el marco de la presentación de la campaña “Si Tomas no Manejes” que inició este día el Gobierno Municipal que preside el licenciado Noé Ramírez Chávez, se dio a conocer que en los últimos 3 meses se han presentado 67 accidentes en los que está involucrado el consumo de alcohol y tan sólo en este mes de octubre van 26 y desafortunadamente 3 decesos.

El Director de Prevención Social y Participación Ciudadana, Efraín Aquino Espinoza, mencionó que en el mundo los accidentes representan la primera causa de muerte entre jóvenes, en México se presentan 16 mil muertes al año por accidentes de tránsito, causan 1 millón de lesionados y son la causa de que 40 mil personas queden con una discapacidad permanente, de estos accidentes el 90% pueden prevenirse y además de que representan pérdidas por 150 mil millones de pesos.
Mientras que el Comisario de la Fuerza de Seguridad Municipal, Comisario Abimael Oscar Velasco Velasco, informó que en Tuxtepec se está viviendo una situación grave en cuanto a accidentes viales, resultado del consumo de alcohol por quienes conducen sus vehículos ya sean automóviles, camionetas o motocicletas.
Dio a conocer que en el último trimestre de este año se contabilizaron 67 accidentes viales en los que estuvo involucrado el consumo de bebidas embriagantes, 26 en este mes de octubre con 3 decesos. Afirmó que desafortunadamente son los jóvenes en su mayoría los que se han visto involucrados en estos accidentes.
Expuso que ante esta grave situación que se está presentando en Tuxtepec, el Presidente Municipal Noé Ramírez Chávez a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana, Comisaría Municipal y la participación de la Policía Vial ponen en marcha la campaña “Si Tomas No Manejes”.
Abundó que esta campaña es permanente pero a partir de ahora los fines de semana llevarán a cabo un operativo coercitivo en el que se aplicará el Reglamento de Tránsito así como el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que los conductores de vehículos automotores y motocicletas cumplan con los ordenamientos viales.
Mencionó que con estos operativos no se estará quitando el libre derecho de circular a la ciudadanía, se harán con respeto a los Derechos Humanos pero se tiene que actuar como autoridad para disminuir este problema que se está volviendo cada vez más grave en va.
Expuso que es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de los reglamentos para que sepas si actúa o no responsablemente al conducir un vehículo.

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.