HomeUncategorizedExige Laura Estrada reparación del daño causado a familiares y jóvenes desaparecidas en Tuxtepec

Exige Laura Estrada reparación del daño causado a familiares y jóvenes desaparecidas en Tuxtepec

Exige Laura Estrada reparación del daño causado a familiares y jóvenes desaparecidas en Tuxtepec

La representante popular del pueblo tuxtepecano ante el Congreso de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, exigió al Gobierno del Estado y al Tribunal Superior de Justicia en la entidad, garantizar de manera inmediata, la reparación del daño cometido contra las jóvenes desaparecidas en el municipio de Tuxtepec y sus familiares.

Además, solicitó la investigación y sanción contra los responsables de las violaciones a derechos humanos de Fátima Palacios, Casandra Salomón e Itzel Gonzáles arrebatadas de sus familiares.

El exhortó, fue presentado ante la Diputación Permanente del Poder Legislativo, después de que el pasado 12 de junio, fueran encontradas por las autoridades, fosas clandestinas con los restos humanos de una de las víctimas.

En este sentido, Laura Estrada, precisó que: “Si bien los restos humanos ya fueron localizados, esto significa apenas el inicio de una serie de medidas que las autoridades deben adoptar para impartir justicia, y reparar el daño y las violaciones a derechos humanos cometidos”.

Entre las acciones y derechos de las víctimas, se encuentran el acceso a una justicia integral que contempla; la investigación pronta y eficaz que lleve a la identificación y enjuiciamiento de los responsables del delito, así como a conocer la verdad de lo ocurrido acerca de los hechos en que fueron violentados sus derechos humanos.

Además; ser beneficiarios de acciones afirmativas y programas sociales públicos para proteger y garantizar sus derechos, recibir tratamiento especializado que les permita su rehabilitación física y psicológica; y el acceso ágil, eficaz y transparente a los fondos de ayuda federal y estatal.

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.