HomeTuxtepecLiconsa reactiva el acopio de leche en Planta

Liconsa reactiva el acopio de leche en Planta

Liconsa reactiva el acopio de leche en Planta

:: A la fecha captan casi 22 mil litros por día

:: Se incrementó el número de beneficiarias a pesar de Pandemia

Alejandro GY

Luego de casi un mes de descanso forzado debido a la Pandemia ocasionada por covid19, el Coordinador de esta paraestatal en la región de la Cuenca del Papaloapan en el estado de Oaxaca, Francisco “Paco” Niño Hernández, indicó a Iconos que la planta de acopio de leche finalmente fue reactivada.

Los productores de leche de la zona que andaban sueltos, precisamente por la Pandemia, fueron reagrupados para reiniciar el acopio con aproximadamente 6 mil litros del líquido hasta llegar en la actualidad a un promedio de hasta 22 mil litros, incremento que se ha logrado a partir del 4 de mayo a la fecha.

Por otra parte y debido también a la Pandemia, todas las reuniones masivas que Liconsa venía llevando a cabo en las diferentes colonias de Tuxtepec, fueron suspendidas y sin embargo, dijo Niño Hernández, en este mes de mayo llegaron a más de 2 mil nuevos beneficiarios, lo que se logró por medio de las Redes Sociales, vía por la que se gestionó el registro a este tipo de beneficio para posteriormente hacer la entrega de leche casa por casa en un formato de cambaceo.

Esta entrega se ha llevado a cabo casa por casa en diferentes comunidades y colonias de Tuxtepec así como una buena parte de las credenciales para que beneficiarias no tuvieran que acudir a recogerlas.

El funcionario informó también que luego de hacer una selección muy rigurosa entre la gente con mayores necesidades, les fueron entregadas despensas a quien consideraron las necesitaban más y sin precisar número, “Paco“ Niño aseguró que fueron bastantes paquetes con diversos productos los que fueron entregados.

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.