HomeOaxacaCosta, testigo del primer informe legislativo de la diputada Inés Leal Peláez

Costa, testigo del primer informe legislativo de la diputada Inés Leal Peláez

Costa, testigo del primer informe legislativo de la diputada Inés Leal Peláez

San Raymundo Jalpan Oax.- La representante popular del distrito XXIII con cabecera en San Pedro Mixtepec, Inés Leal Peláez  rindió su primer Informe de Actividades Legislativas, donde destacó su trabajo al frente de la Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte que preside.

Entre las tres principales iniciativas que presentó y posteriormente fueron aprobadas por el Pleno, se encuentran la nueva Ley Estatal que crea el Instituto de Cultura Física y Deporte para el Estado de Oaxaca, una reforma a la Ley al Fomento del Primer Empleo en la entidad y otra a la Ley Orgánica Municipal, en los cuales se fortalece el cuidado del medio ambiente.

La legisladora también resaltó la aprobación de las minutas federales para crear la guardia nacional, las reformas en temas educativos, a la Ley de Extinción de Dominio, entre otros.

Detalló a grandes rasgos que durante el Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura, presentó 17 proposiciones con Punto de Acuerdo de Exhorto, 10 Puntos de Acuerdo, 22 Iniciativas de Ley y 51 participaciones en tribuna.

Asimismo señaló que fue aprobada en Comisión la Ley Estatal de Conservación, Protección y Fomento Apícola y otra reforma para obligar al ciudadano a realizar de manera permanente, constante y cotidiana actividad física o deportiva.

Impulsó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Oaxaca y al titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para realizar trabajos de reparación correctiva y de mantenimiento de la carretera 131 en el tramo El Vidrio-Puerto Escondido.

Leal Peláez abundó que durante este primer año como legisladora local, dio atención a 714 ciudadanos y ciudadanas pertenecientes de diferentes regiones de la entidad y efectuó visitas a los distintos municipios del distrito local que representa.

También se desarrollaron diversos foros regionales y un foro estatal sobre el marco jurídico de la Cultura Física y Deporte del Estado, donde participaron deportista, instituciones, clubes, federaciones, direcciones municipales y dependencias del Estado.

En cuanto a la gestión social, aclaró que su deber de diputada no es recibir ni asignar recursos para obras, sin embargo, sí fue el puente entre las peticiones de la ciudadanía con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno.

                                  

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.