HomeTuxtepecDesaparece Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol

Desaparece Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol

Desaparece Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol

:: En su lugar llega uno parecido dirigido a productores que quieran recuperar el suelo pero desde el punto de productos orgánicos.

 

De la redacción

 

Tuxtepec, Oaxaca. -Debido a que en este año se busca recuperar los suelos y la protección vegetal, el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), el más solicitado por parte de productores en la región desapareció.

El jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tuxtepec, Jesús Caña Morales señaló que el PIMAF era el programa más solicitado dentro de la institución, donde se llegó a recibir hasta diez mil solicitudes de apoyo debido a que era dirigido a productores de maíz y frijol, que se encuentran ubicados en municipios identificados como de medio, alto y muy alto grado de marginación.

El apoyo constaba de paquetes tecnológicos, insumos de nutrición vegetal y de control fitosanitario; por lo tanto era uno de los más solicitados; actualmente se busca recuperar los suelos y la protección vegetal a través de un programa parecido a PIMAF pero dirigido a aquellos productores que quieran recuperar el suelo, la nutrición vegetal, desde el punto de productos orgánicos o órgano-minerales.

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.