HomeTuxtepec«Bastante complicada” ve comercio formal situación económica en Tuxtepec

«Bastante complicada” ve comercio formal situación económica en Tuxtepec

«Bastante complicada” ve comercio formal situación económica en Tuxtepec

De la redacción

Tuxtepec; Oaxaca. – Como “bastante complicada” calificó el sector formal la situación económica que atraviesa el municipio de Tuxtepec, dado que, si bien la inseguridad influye en las bajas ventas en los distintos comercios de la localidad, existen otros factores que hasta hoy no permiten el incremento del circulante en la ciudad.

Aunque por el momento la plaza comercial Multiplaza, única que opera en la ciudad, cuenta con el 94 por ciento de sus locales ocupados, la gerente de la misma Dolores Montero reconoció que la cuesta de enero, regularmente abarca un mes y medio, pero actualmente llevan tres meses con bajas ventas, lo que podría provocar en determinado momento que algunos locatarios decidan cerrar sus negocios.

Dolores Montero señaló que las bajas ventas no sólo se dan en el centro de la ciudad sino también al interior de la plaza comercial en comparación con otros años.

Asimismo, sobre el tema de la posible instalación de más empresas al interior de la plaza, la gerente general señalo que por el momento dichas compañías prefieren esperar un poco a que aumenten las ventas para asentarse en el municipio, por lo que no se espera en este momento alguna apertura, pero posiblemente si para los próximos meses.

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.