HomeTuxtepecDurante el 2018 Tuxtepec el municipio más afectado con casos de influenza

Durante el 2018 Tuxtepec el municipio más afectado con casos de influenza

Durante el 2018 Tuxtepec el municipio más afectado con casos de influenza

:: Aplica Jurisdicción Sanitaria n. 3 más de 50 mil vacunas en beneficio de grupos vulnerables

De la redacción

Tuxtepec; Oaxaca.- Aunque en lo que va del 2019 la Jurisdicción Sanitaria n. 3 no ha confirmado ningún caso de influenza, durante el 2018 el municipio de Tuxtepec fue la localidad que más casos reportó, de acuerdo a su número poblacional.

Durante el año pasado la Jurisdicción Sanitaria N. 3 a cargo de Moisés Montalvo Asprón registró 16 casos confirmados de influenza en la región de la Cuenca del Papaloapan y una defunción. Ante ello y para prevenir  el padecimiento agudo viral que afecta las vías respiratorias, el persona del sector salud aplicó hasta la semana pasada 50 mil vacunas, lo que equivale al 80 por ciento de la meta programada para este 2019, correspondiente a  89 mil dosis.

Se espera que la meta sea cumplida en un periodo de dos meses, donde la prioridad es la población vulnerable como son niños, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica degenerativa como: diabetes, presión arterial, obesidad o algún problema que involucre el sistema inmunológico.

Asimismo se invitó a la ciudadanía a recibir atención médica y no recurrir a la auto medicación en caso de sufrir algún síntoma como: fiebre superior a los 38 grados centígrados, dolor de cabeza, muscular, tos seca, escurrimiento nasal, y malestar general.

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.