HomeTuxtepecAvizoran comerciantes reactivación de economía tras pago de aguinaldos

Avizoran comerciantes reactivación de economía tras pago de aguinaldos

Avizoran comerciantes reactivación de economía tras pago de aguinaldos

De la redacción

Tuxtepec; Oaxaca.- A unas horas de que fenezca el plazo para el pago de aguinaldos a la base trabajadora, comercios establecidos de Tuxtepec esperan una reactivación de la economía local, que se suma además al  operativo de seguridad por la temporada decembrina, así señaló el director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Jorge Osorio Velázquez.

Con el pago de aguinaldos a burócratas locales y empleados de empresas, se prevé que la economía del municipio se refleje a  partir de este fin de semana en espacial con el receso a clases y las compras propias a las fiestas del 24 de diciembre.

Al pago de aguinaldos, se le suma también la calma que se ha dejado sentir en el municipio tras el cese de hechos violentos relacionados a la delincuencia organizada, gracias al operativo de seguridad que se implementó.

Ante la calma  que se refleja en estos momentos y el pago de aguinaldos, Jorge Osorio señaló que esperan cerrar el 2018 con ingresos del 10 % aunque es una cifra menor a la obtenida en el 2017.

Jorge Osorio señaló que con las ventas que recibe le sector comercial durante esta época es utilizada para el pago de deudas, proveedores, salarios a empleados y en muchos casos para completar el aguinaldo, lo cual de acuerdo con la ley del trabajo, no debe pasar del 20 de diciembre.

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.