HomeTuxtepecReporta Mercado Central avance del 80 por ciento

Reporta Mercado Central avance del 80 por ciento

Reporta Mercado Central avance del 80 por ciento

:: Contemplan finalizar obra de remodelación en tres semanas

 

De la redacción Tuxtepec; Oaxaca. – El Secretario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (SINFRA), Fabián Herrera Villalobos dio a conocer que la obra de rehabilitación del Mercado Central lleva un avance del 80 por ciento y se contempla terminar la misma en un periodo de tres semanas.

Después de realizar una inspección a la obra, cuyos trabajos dieron arranque durante la primera quincena de febrero del 2018 Herrera Villalobos detalló que la obra cuyo costo de rehabilitación es de poco más de 18 millones 670 mil pesos tiene un avance del 80 por ciento tanto física como financieramente, donde la modificación principal se centro en la base del edificio y en la construcción de los pilares de concreto.

El funcionario detalló que hay proyectos ingresados para remodelación de otros mercados de la región, planes que se mantienen en revisión para poder buscar una fuente de financiamiento para el tema de rehabilitación en especial porque se busca preservar parte de la historia, tradición y cultura de todos estos espacios a nivel estado.

La obra que en un inicio tardaría tres meses  se extendió a diez meses, y se espera que los locatarios puedan hacer uso de sus nuevas instalaciones durante los primeros días de diciembre.

 

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.