HomeTuxtepecConfirma Jurisdicción Sanitaria 17 casos de dengue

Confirma Jurisdicción Sanitaria 17 casos de dengue

Confirma Jurisdicción Sanitaria 17 casos de dengue

:: De los cuales siete son graves y el resto no

De la redacción

 

Tuxtepec; Oaxaca.- Hasta el momento se tiene confirmados 17 casos de dengue, de los cuales siete se consideran graves y el resto no, así lo informó Moisés Montalvo Asprón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 en Tuxtepec.

Estos 17 casos confirmados, la mayoría de ellos registrados en Tuxtepec, forman parte de los mil 800 casos posibles que hay en toda la región de la Cuenca del Papaloapan, enfermedad producida por la picadura del mosco portador del virus del dengue.

No obstante el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 señaló que los trabajos para combatir al mosco transmisor del dengue se retomaron fuertemente a través de las nebulizaciones por toda la ciudad.

Moisés Asprón recalcó que además de la integración de magisterio y de los alumnos a la lucha contra el dengue, enfatizó que la ciudadanía comienza a trabajar de manera conjunta con ellos para la eliminación de cualquier artefacto que pudiera almacenar agua y con ello la proliferación de la larva y mosco del mosco transmisor del dengue.

Finalmente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 señaló que en el transcurso de la semana se retomaron las nebulizaciones las cuales aclaró se suspenden siempre que hay lluvia de por medio, debido a que la  nebulización no penetra como debe ser y por ende afecta en la eliminación del mosco transmisor del dengue.

Share With:
Rate This Article

iconosportal@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.